Publicado 20/05/2015 19:43:41 +02:00CET

El Ayuntamiento instala un punto de acceso wifi gratuito en el casco urbano

Logo wifi
AYTO

CABEZÓN DE LA SAL, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha instalado, a modo de prueba, un punto de acceso wifi gratuito gracias a la empresa Cuvice Innova con el fin de realizar una experiencia piloto y evaluar el uso que registraría esta nueva red por parte, tanto de turistas y visitantes, como de vecinos de la zona.

El punto de acceso instalado -un Cisco Meraki- se ha emplazado en la zona de confluencia de la Plaza de la Paz, de La Bodega y La Avenida Cantabria con el fin de darle una amplia cobertura a las personas que llegan a Cabezón. Por el momento el uso registrado está siendo bastante alto (500 conexiones en apenas un mes).

El usuario de este nueva red, denominada Cabezón Wireless, accede directamente a la información municipal y turística del municipio, si bien también da acceso a todo tipo páginas web y aplicaciones, si bien algunos accesos de alto flujo de datos han sido limitados de modo que se pueda asegurar en todo momento una buena calidad del servicio.

La idea de instalar este punto de acceso es evaluar el uso de este nuevo dispositivo en eventos, fines de semana y momentos de gran afluencia de visitantes y, caso de ser positiva, poder colocar otros puntos de acceso similares en otras zonas de gran afluencia del municipio.

Por último, esta experiencia piloto será compatible en todo momento con el modelo que pronto se pretende implantar de red wifi con farolas inteligentes en la zona de La Avenida, según ha informado el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en un comunicado.