Publicado 11/03/2015 19:09CET

Camargo.- Movellán asegura que toda inversión en apoyo a la empresa retorna beneficios al municipio

Alcalde Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

CAMARGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha dado este miércoles la bienvenida a los participantes el encuentro del Foro de Innovación Camargo celebrado en el Centro de Empresas, donde ha señalado que "toda inversión" en apoyo a la empresa de Camargo "retorna beneficios" al municipio.

Al Foro ha asistido, además, el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas, quien ha explicado los contenidos de los Programas de financiación INPULSA (Microinvierte, Invierte, Compite Innova), así como el concejal de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial, Amancio Bárcena.

Movellán ha destacado que "hemos estado muy ocupados estos años trabajando para convertir Camargo en el lugar hacia el que mirasen los emprendedores y lo hemos logrado".

"Les hemos aportado instalaciones, recursos económicos, formación, un diseño fiscal a la medida e incluso acompañamiento al emprendedor, por parte de quienes pueden tutelar sus primeros pasos, y por parte de compañeros con quienes comparten experiencias en ámbitos de coworking", ha continuado.

Esta estrategia es para Movellán "la responsable de que este Centro Municipal de Empresas esté ocupado al 100% y de que nuestra Agencia de Desarrollo Local haya hecho posible el nacimiento de dos nuevas iniciativas al mes en 2014".

Con la puesta en marcha el pasado octubre de este Foro de Innovación Camargo se pretende, ha explicado el alcalde, que los empresarios sepan además que "este apoyo no caduca".

"Estamos decididos a convertirnos en el puente que une a nuestros emprendedores y empresarios con las fuentes de financiación europea porque confiamos en el retorno que Camargo recibirá si no solo apoyamos a nuestras empresas en su nacimiento, sino en su desarrollo y en la aventura de crecer", ha dicho.