Publicado 09/11/2014 11:43CET

Diego intentará que empresarios surcoreanos inviertan en Cantabria

Reunión de Ignacio Diego con Kyung Hyeon, presidente de empresarios surcoreanos
GOBIERNO DE CANTABRIA

Ya le ha expuesto al presidente de los empresarios surcoreanos las "ventajas" y "oportunidades industriales" de la región

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria organizará en Madrid un encuentro con 30 empresas surcoreanas para dar a conocer las "ventajas y oportunidades" que ofrece Cantabria como lugar de inversión en múltiples ámbitos, entre ellos el industrial, gracias a las políticas de suelo, innovación e internacionalización que está promoviendo el Ejecutivo regional.

Así lo ha acordado el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, con el presidente de la Asociación de Empresarios de Corea del Sur y, al mismo tiempo, máximo dirigente de Kia Motors Iberia, Kyung Hyeon Kim, con quien ha mantenido una reunión en la sede del Gobierno regional para, por un lado, abordar la posibilidad de abrir nuevas vías de colaboración empresarial con este país y, por otro lado, dar la bienvenida al nuevo concesionario que la firma de automóviles ha abierto en Cantabria.

El encuentro empresarial se celebrará en la sede de la Embajada surcoreana en Madrid, en fecha aún por determinar, y en él Cantabria estará representada, además de por el presidente Diego y el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti, por responsables de SODERCAN y de la Cámara de Comercio, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Ignacio Diego ha destacado las "capacidades" que, a su juicio, tiene Cantabria para poder captar inversiones procedentes de este país emergente, que, según un estudio del Santander, tiene una previsión de crecimiento para este año cercano al 4 por ciento.

En este sentido, se ha referido a las diferentes líneas del Plan Industrial que su Gobierno ha propuesto tanto a empresarios cántabros como nacionales y extranjeros, entre las que figura la política de suelo industrial, avalada recientemente por la Unión Europea, y en la "apuesta decidida" por la innovación e internacionalización de las empresas.

Además, ha expuesto a la representación surcoreana la situación económica actual de Cantabria y España, cuyas economías --ha dicho-- "han empezado a dar muestras sólidas de recuperación".

En la reunión mantenida en la sede del Gobierno de Cantabria, han participado también el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera; el director de Desarrollo de Red, Álvaro García; el director comercial, Eduardo Divar; el director de Posventa, Ramón Toba, y el empresario cántabro, Emilio Criado, de Numar Motor.

En representación de la firma, y según palabras del Gobierno regional, el director general de Kia Motors Iberia ha calificado de "ilusionante" el nuevo proyecto de Kia en Cantabria, donde ha abierto recientemente, de la mano del empresario Emilio Criado, uno de los concesionarios más grandes de España a nivel de concesión.

Herrera ha valorado "muy positivamente la ascendente trayectoria" en la región de la marca surcoreana, que está dentro de las cinco primeras firmas de automóviles por volumen de ventas, por encima de la media del resto de España.

Y lo ha achacado "al buen trabajo de sus concesionarios en Cantabria y a la mejora de la economía regional, por encima de la media nacional".

ofrecido por
gobierno Cantabria