Empresas cántabras participan desde este lunes en una misión comercial en Marruecos

Publicado 07/06/2015 12:59:44CET
- SODERCAN

Organizada por Sodercan y la Cámara de Comercio

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Empresas cántabras realizarán desde este lunes, 8 de junio, al viernes, día 12, una misión comercial directa a Marruecos, de carácter multisectorial, que ha sido organizada por el Grupo Sodercan, dependiente del Gobierno regional, y la Cámara de Comercio de Cantabria han organizado desde este lunes, 8 de junio, al viernes, día 12, una una nueva misión comercial directa multisectorial a Marruecos.

Esta acción cuenta con la colaboración en Casablanca de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, que preparará las agendas de trabajo individuales de las empresas que lo soliciten con empresas y organismos
de este país.

Según la información consultada por Europa Press, este lunes los participantes llegarán a Casablanca y por la tarde tendrán un acto de presentación de la misión.

Será en los tres días siguientes, martes, miércoles y jueves cuando podrán desarrollar sus agendas de trabajo para el viernes regresas a España.

La cuota de inscripción en esta jornada es de 150 euros a los que hay que sumar 450 euros por las agendas de trabajo y unos 850 euros por trayectos, traslados y alojamiento.

Sodercan financia a cada empresa de Cantabria participante el 100% del coste de agendas de trabajo, que será abonado directamente por la empresa públuca a la Cámara Española de Casablanca, y los gastos de billete de avión y alojamiento con un máximo de 600 euros por empresa.

Desde la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) se recuerda que la economía marroquí continúa creciendo por decimocuarto año consecutivo, siendo el período de crecimiento y estabilidad macroeconómica "más largo vivido" por este país.

En 2014 el crecimiento del PIB fue del 3% y las previsiones de incremento para el presente año giran en torno al 4,5%.

Por otra parte, ha subrayado que en los últimos años los intercambios comerciales marroquíes han experimentado "un aumento muy notable", impulsados, a su juicio, principalmente por las reformas estructurales acometidas y el desarrollo económico interno, así como por su fuerte integración en los
mercados internacionales.

En el contexto actual, España se ha convertido, desbancando a Francia, en el primer socio comercial de Marruecos, tanto proveedor como cliente, y la proximidad geográfica e interés estratégico de este mercado para España le confieren un "carácter estratégico prioritario" para las actuaciones comerciales.

ofrecido por
gobierno Cantabria