La Escuela de Minas de la UC acoge las I Jornadas sobre Energía

Publicado 20/03/2015 11:34:16CET
Escuela de Minas UC. Paneles solares
EUROPA PRESS

Consumo y almacenamiento, eficiencia energética, sector fotovoltaico o explotación eólica centrarán las ponencias

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria, en Torrelavega, acogerá la próxima semana las I Jornadas sobre Energía, bajo el lema 'Una visión actual'.

En este foro, que tendrá lugar entre el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo de 16.30 a 19 horas, se darán a conocer los últimos avances en eficiencia energética en edificación, las iniciativas de almacenamiento y aprovechamiento de energías de origen renovable, y se presentará el panorama actual de las energías fotovoltaica y eólica en el contexto nacional e internacional.

Según ha informado la UC en nota de prensa, el lunes se celebrarán las dos primeras ponencias. Mario Mañana, profesor y director del Área de Sostenibilidad Energética de la UC, explicará cómo abordar el tema de la eficiencia desde la administración pública, detallando la aplicación práctica a la Universidad. Por su parte Manuel Odriozola, director de Ingeniería y Sostenibilidad del Grupo Real de Piasca, hablará sobre la relación entre etiqueta energética y eficiencia real, y sobre el análisis de consumos en las viviendas.

El martes 24 intervendrán el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Luis Fernández, con el tema del almacenamiento de energía, y Enrique Conde, gerente de la empresa Soningeo, para disertar sobre la geotermia. En la última jornada, Pablo Cuesta, director de Praxia Energy, e Íñigo Luna, de Gas Natural Fenosa, hablarán respectivamente sobre los sectores de la energía fotovoltaica y la eólica.

Todas las sesiones tendrán lugar en la sala de grados de la Escuela y están dirigidas tanto a profesores, estudiantes y antiguos alumnos, como a profesionales del sector. Las jornadas están organizadas por el centro de la UC y la delegación de alumnos, con la colaboración del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética.

ofrecido por
gobierno Cantabria