Actualizado 25/07/2014 11:44 CET

Gobierno y CISE hacen balance de los programas en común en materia de emprendimiento

Serna y Gutiérrez Solana han valorado de forma "muy positiva" la evolución de los proyectos STARTinnova y Estudiante x Emprendedor, e2

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, y el director académico del Centro Internacional Santander Emprendimiento, CISE, Federico Gutiérrez Solana, han realizado un balance positivo de los programas que están desarrollando de manera conjunta ambas instituciones.

Tanto Serna como Gutiérrez Solana se mostraron muy "satisfechos" y valoraron de forma "muy positiva" la marcha de los programas STARTinnova, y Estudiante x Emprendedor, también llamado e2, en el que por primera vez en este curso pasado, han tomado parte los alumnos de Formación Profesional de grado superior siguiendo la experiencia de la Universidad.

Han tomado parte en este programa los IES Peñacastillo y Augusto González de Linares y los Salesianos. En la reunión se estudió la posibilidad de ampliarlo a más centros en este nuevo curso. El objetivo es formar a un grupo de estudiantes en temáticas vinculadas a liderazgo, gestión de equipos, modelos de negocio, creatividad, negociación y habilidades comunicativas para darles herramientas que mejoren su empleabilidad y que les permitan convertirse en tutores del emprendimiento de otros estudiantes.

El próximo mes de octubre, se inicia la segunda edición del proyecto de emprendimiento STARTinnova, promovido por el Gobierno de Cantabria, el CISE y el Diario Montañés. En este último cursos han participado más de 300 escolares, 14 empresas mentoras y más de 30 tutores, universitarios y emprendedores del programa e2 del CISE. Debido a los buenos resultados, se extenderá a doce ciudades españolas, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Tanto el consejero de Educación como el director académico del CISE acordaron continuar con estas líneas de colaboración que "tan buenos resultados" están aportando, y abrir otros cauces de trabajo a fin de seguir fomentando el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

ofrecido por
gobierno Cantabria