La programación de los telecentros municipales incorpora nuevos cursos y más espacios en diciembre

Actualizado 21/11/2015 19:16:52 CET

Un curso de mecanografía y otro de bases de datos, novedades del programa

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La red de telecentros del Ayuntamiento de Santander ampliará en diciembre su programación con la incorporación de nuevos cursos propuestos por los usuarios, como los de mecanografía y bases de datos, y con la extensión de sus actividades a dos centros cívicos más.

En total, el próximo mes los telecentros de Santander impartirán 68 cursos. En el centro cívico de Numancia se han programado talleres y cursos de temática navideña en los que los participantes podrán aprender a realizar presentaciones con diapositivas, retocar fotografías o editar vídeos.

La oferta de actividades del próximo mes se completa con cursos habituales como los de informática básica o internet y correo electrónico, que siguen siendo de los más demandados.

Y también se consolidan los talleres sobre el uso de dispositivos Android y los cursos de redes sociales.

Las actividades llegarán en diciembre a once espacios diferentes, al reabrirse los telecentros de los centros cívicos de Nueva Montaña y el Alisal.

El resto de telecentros en los que se impartirán cursos y talleres son los del Centro Cívico Callealtero, Meteorológico, Numancia, Mercedes Cacicedo (San Román), Camarreal (Peñacastillo), Río de la Pila y Mercado de Miranda (Tetuán), el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero y la Biblioteca municipal, en la calle Gravina.

Las inscripciones pueden realizarse ya, en horario de mañana, en el telecentro en el que se impartirá cada curso.

La programación completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santander (www.ayto-santander.es) o en la dirección (http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros).

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento, que, según la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinisa, tratan de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

El objetivo de la programación diseñada para diciembre se busca "seguir adaptándose a las demandas e intereses de los alumnos y aumentar la cobertura para acercar cada vez más la oferta a los vecinos".

ofrecido por
gobierno Cantabria