Santander Coated Solutions obtiene la autorización ambiental integrada para su planta en el Puerto de Santander

Publicado 08/01/2015 9:38:44CET

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Santander Coated Solutions ha obtenido la autorización ambiental integrada de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo para su planta industrial de precalado de acero en el Puerto de Santander.

Así se anuncia este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), consultado por Europa Press, en el que se publica el anuncio de la Consejería por el que se otorga dicha autorización.

Santander Coated Solutions forma parte del grupo empresarial Network Steel Resources, con sedes en Madrid y Shangai y una cifra de negocio de 247 millones.

En España cuenta con dos fábricas en Aranda de Duero, Aranda Coated Solutions (antes Aceros de China) y Todoaceros y a primeros de 2014 anunció su implantación en Santander con esta planta de unos 12.000 metros cuadrados.

La ubicación elegida para ella es concretamente en el Área 10.1 del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario del Puerto de Santander.

La inversión es de diez millones de euros y tendrá dos líneas de producción, las bobinas y las chapas de acero, para cuya fabricación importará 85.000 toneladas de este material al año.

El Gobierno de Cantabria participará en Santander Coated Solutions a través de Sodercan, que aportará 1,2 millones (el 27,3% del capital), mientras que Network Steel Resources invertirá 3,2 millones, con lo que el capital social ascenderá a 4,4 millones.

La empresa pública recuperará la inversión a partir del séptimo año con unos intereses pactados del 5,7 por ciento, y concederá préstamos participativos por dos millones de euros, en una operación aprobada por la Comisión Ejecutiva de Sodercan que cuenta con los informes económico financiero y jurídico favorables.

ofrecido por
gobierno Cantabria