Actualizado 20/02/2015 18:00 CET

El 'cerebro' de Santander SmartCity se licitará en 2,2 millones

De la Serna anuncia la licitación del 'cerebro' de la SmartCity
EUROPA PRESS

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará el lunes, 23 de febrero, la licitación del 'cerebro' de la SmartCity por un presupuesto de 2,2 millones de euros y plazo de cuatro años para su desarrollo e implantación.

Este 'cerebro' será una plataforma tecnológica que permitirá realizar una gestión integral de los servicios municipales de Santander, que incluso, en un futuro, podrán llegar a interactuar entre sí.

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha anunciado este viernes en rueda de prensa esta actuación, que se alzará como "el paso más importante de cuantos se han dado" en el desarrollo de Santander como ciudad inteligente y que será la mayor inversión en I+D+i realizada por el Ayuntamiento hasta el momento.

De la Serna ha destacado que esta plataforma no sólo mejorará la gestión de los servicios y su eficiencia, sino que incrementará la calidad de vida de los vecinos y ofrecerá oportunidades para empresarios y emprendedores que, con la información de este 'cerebro', podrán crear nuevos servicios o aplicaciones.

El pliego de condiciones para la adjudicación de esta plataforma es "muy complejo" --técnicos y servicios jurídicos del Ayuntamiento han estado meses trabajando en su elaboración-- pero, en resumen, exige la construcción del 'cerebro' y la creación de una oficina técnica, que vaya conectando todos los servicios y haga un seguimiento de los mismos.

Todo ello se deberá implantar en tres fases: una primera de tres meses en la que se planteen los servicios que se van a conectar --el Ayuntamiento ha fijado como prioritarios 14--; otra segunda, también de tres meses, para implantar la plataforma y tener un plan de trabajo sobre cómo se van a ir agregando los servicios; y una tercera, hasta completar los cuatro años, en la que se irán añadiendo todos los servicios municipales.

ofrecido por
gobierno Cantabria

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial

  5. 5

    Fallece el padre de Irene Rosales