Santander.- Una veintena de personas descubren que emprender es "otra opción"

Publicado 01/11/2014 17:29:42CET

SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de personas descubren que "Emprender es otra opción". Se trata de 10 mujeres y 13 hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 52 años, tanto en situación de desempleo como trabajadores por cuenta ajena, que han iniciado su formación en el último de los talleres organizado por el Ayuntamiento en el marco del Programa de medidas extraordinarias para el emprendimiento "Emprende en Santander".

El programa tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor, necesario para mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los ciudadanos, a través de un conjunto de talleres que complementan y refuerzan las posibilidades de los desempleados a la hora de acceder al mercado laboral, tomando como punto de partida sus pasiones y/o aficiones.

Con esta misma finalidad ya se han puesto en marcha otras iniciativas como "Emprende en 3" o "Espacio Emprendedor", al que ahora se suma el Proyecto "Emprender es otra opción".

El programa se desarrolla a través de cuatro talleres prácticas, dinámicos y motivadores en los que "el protagonista es el emprendedor" potencial, que quiere iniciar su itinerario partiendo de cero y en los que va a trabajar a través de casos prácticos la generación de ideas, la construcción de una marca personal y la definición y comunicación de la idea de negocio.

El proyecto arrancó con el taller "Desarrolla tus pasiones" que tuvo como finalidad generar ideas de negocio a partir de las habilidades, conocimientos y hobbies y/o pasiones del potencial emprendedor, utilizando para ello metodologías basadas en herramientas de autoconocimiento y creatividad.

Posteriormente, se celebró el taller "Crea tu marca personal" en que se desarrollaron las habilidades necesarias para la creación de una identidad propia a través de los valores y atributos del potencial emprendedor, basados en sus aficiones y hobbies, y conseguir de esta forma desenvolverse ante diferentes oportunidades de negocio.

En el tercero de los talleres, "Las herramientas para comunicarme", que se celebró el pasado 29 de octubre, los participantes desarrollaron las habilidades necesarias para hacer un uso eficiente de las distintas herramientas disponibles en internet, que facilitan al emprendedor la difusión y comunicación de su proyecto.

Y en el cuarto y último taller, "Haz que crezca tu idea", tendrá lugar en el 5 de noviembre, los emprendedores trabajarán distintas herramientas asociadas a la metodología Design Thinking, que les permitirán definir el modelo de negocio, analizar en profundidad las necesidades de sus clientes potenciales y diseñar procesos de producción y venta.

"Al finalizar el taller, el emprendedor será capaz de generar un prototipo de producto o servicio, basado en aquellas pasiones y/ hobbies, que sin estar necesariamente relacionados con su formación y/y ocupación profesional, pueda ser presentado a los clientes potenciales, con el objetivo de obtener los primeros retornos de información", subraya el Ayuntamiento.

ofrecido por
gobierno Cantabria