La UC y el CSIC inauguran este viernes la nueva planta del Instituto de Física de Cantabria

Publicado 13/02/2015 6:28:59CET
IFCA
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El rector, el presidente del CSIC, el presidente del Gobierno de Cantabria y el alcalde de Santander presidirán el acto

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) inauguran este viernes, 13 de febrero, la ampliación realizada en su Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

El acto oficial tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede del Instituto, ubicada en el Campus de Las Llamas de la UC, detrás de la Facultad de Ciencias.

La inauguración contará con las intervenciones del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal; y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo; entre otras autoridades.

El director del IFCA, Enrique Martínez, profundizará en la ampliación del centro. Para finalizar se descubrirá una placa conmemorativa de la inauguración y se realizará una breve visita a la azotea del edificio.

El IFCA es un centro mixto de la Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y uno de los pilares básicos del proyecto de Campus de Excelencia "Cantabria Campus internacional".

Desde la UC se destaca que la labor del Instituto de Física de Cantabria ha permitido que en 2013 la UC aparezca por primera vez en su historia en el Ranking de Shanghái en el intervalo de las 151-200 mejores universidades del mundo en el área de física.

Sus áreas de investigación abarcan desde la física de partículas, la astronomía y ciencias del espacio, y la física estadística y no lineal. Gracias a la inversión realizada, todos los grupos de investigación han podido reunirse en una misma sede y disponer de espacios de trabajo para potenciar los proyectos de investigación en marcha.

ofrecido por
gobierno Cantabria