Los XIII Premios al Emprendedor Universitario se presentan este miércoles

Publicado 25/02/2015 7:56:01CET
 Jóvenes Emprendedores
IU UNIVERSITY

El rector presentará las novedades de esta edición, a la que se incorporan nuevas entidades patrocinadoras y colaboradoras

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria presentará este miércoles la XIII convocatoria de los Premios al Emprendedor Universitario (UCem) en un acto que tendrá lugar, a partir de las 10.30 horas, en el Paraninfo, con la asistencia de representantes de las instituciones y empresas patrocinadoras.

El rector José Carlos Gómez Sal presentará las novedades de esta edición, a la que se incorporan nuevas entidades colaboradoras, informa la UC.

Asistirán a la cita el jefe de la zona de Cantabria de Caja Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, Eduardo Benito; la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Santander, Ana María González Pescador; la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; el alcalde de Camargo, Diego Movellán; y el de Astillero, Carlos Cortina; el gerente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ), José María Asón; y la directora territorial FSC Inserta (Fundación ONCE), María Ángeles Martínez.

Junto a ellos estarán representantes de la Cámara de Comercio, CEOE-CEPYME Cantabria, AMEC, Sodercan, Glezco Asesores, ACEL Cantabria, ATA, CTC y El Diario Montañés.

Todos ellos firmarán los convenios que regulan su participación en el certamen, dirigido a alumnos que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado en los últimos seis años, así como a personas que pertenezcan a la comunidad universitaria de la UC.

Los Premios, que otorgan seis galardones principales y otros diez adicionales, están organizados por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), en coordinación con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

También estarán presentes en el acto de presentación el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael Torres, y la responsable del Área de Creación de Empresas e Internacional del COIE, Rosa Obregón, quien explicará las bases de esta nueva edición de los Premios.

En sus doce años, el certamen ha contado con la participación de 1.101 emprendedores con 520 proyectos e ideas de negocio, 63 de los cuales fueron presentados a la convocatoria del año pasado por 166 universitarios.

ofrecido por
gobierno Cantabria