El acordeonista Gorka Hermosa actúa en el Palacio de la mano de Amigos del FIS

Publicado 09/11/2019 13:30:54CET
Gorka Hermosa y María Blanchard
Gorka Hermosa y María Blanchard - ASOCIACIÓN AMIGOS DEL FIS

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El acordeonista Gorka Hermosa (Urretxu, 1976) ofrecerá un recital el próximo martes, 12 de noviembre, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander.

El concierto, organizado por la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander (FIS), comenzará a las 20.30 horas y la entrada será gratuita para los miembros de la Asociación y contará con un precio de 20 euros para el público en general.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir en el propio Palacio de Festivales, desde media hora antes del inicio del mismo, y a través del perfil de la Asociación Amigos del FIS en el portal web Entradium.

El artista guipuzcoano interpretará una obra de aproximadamente una hora de duración, compuesta de forma íntegra por sí mismo.

Para interpretarla, en esta ocasión, ha escogido al 'María Blanchard String Ensemble', formado por algunos de los mejores intérpretes de cuerda de Cantabria.

El estilo de Gorka Hermosa (intérprete, compositor, investigador, pedagogo) mantiene una cuidada equidistancia entre las músicas populares de la Península Ibérica, el jazz y la música clásica. Si hay un denominador común en la polifacética trayectoria de Gorka Hermosa, es su compromiso con la dignificación del acordeón.

Gorka Hermosa, un artista polifacético con toda una vida dedicada al acordeón La música de Gorka Hermosa para acordeón y cuerda, ha sido alabada por público y crítica hasta el punto que, tan sólo dos años después de haber sido compuesta, ha sido interpretada ya por diferentes orquestas de EE.UU., Brasil, Corea, Turquía, Finlandia, Lituania, Rumanía y España.

En los años 2013 y 2014 ha recibido el premio CIA IMC-UNESCO Composition y en 2016 y 2018 el Premio a la Composición del año que otorga la Confederation Mondiale de L`Accordéon.

Finalizó sus estudios superiores de acordeón en el Conservatorio de Vitoria con Premio de Honor y obtuvo el 1º premio en varios concursos nacionales e internacionales, lo que le llevó a ser el primer acordeonista en actuar como solista de una orquesta sinfónica en España (la orquesta de RTVE).

Su inquietud musical le lleva a aprender de variados estilos de música (música clásica, contemporánea, tango, jazz, folk, flamenco, fado...) y ha ofrecido conciertos por China, Irán, América y Europa.

Ha publicado siete CDs propios, es autor de cuatro libros y ha dirigido dos editoriales de música dedicadas a la difusión del repertorio original para acordeón en España y, también, es profesor de acordeón en el Conservatorio 'Jesús de Monasterio' de Santander.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte