Actualizado 02/07/2015 14:49 CET

La Filmoteca Universitaria reinaugura sus actividades con un ciclo de cine futurista

Escuela De Náutica
UC

SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de la Universidad de Cantabria (UC) reinaugura este jueves, 16 de octubre, sus actividades con un ciclo de cine futurista. Las proyecciones se abrirán con 'Her' de Spike Jonze, a las 20 horas, en la sede habitual de la ETS de Náutica. En 2013, esta película obtuvo el Oscar y el Globo de Oro al mejor guión original y diversas nominaciones.

La presentación de la película, sobre un hombre, encarnado por Joaquín Phoenix, que entabla una relación romántica con la inteligencia artificial de su nuevo sistema operativo, correrá a cargo del periodista y crítico de cine, Guillermo Balbona.

El ciclo, 'Cine visionario: en la retina del futuro' cuenta la historia de un hombre, continuará el 23 de octubre con 'El tiempo en sus manos' (1960), una versión de George Pal del clásico de ciencia-ficción clásica 'La máquina del tiempo' que la Academia de Cine norteamericana premió por sus efectos especiales; y el día 30 con '1984' (Michael Radford, 1984), film que aborda la historia de la homónima novela de George Orwell.

El ciclo concluirá en noviembre con 'Melancolía', dirigida por Lars Von Trier (2011), el 6 de noviembre, e 'Hijos de los hombres' (Alfonso Cuarón, 2006), el día 13 de noviembre.

A partir del 20 de noviembre la Filmoteca realizará una nueva propuesta de otros cinco títulos, en el marco del tema 'Cine contra el pensamiento positivo'.

Todas las películas dan comienzo a las 20 horas, se visionan los jueves en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica, en versión original subtitulada en castellano y el precio de la entrada es de dos euros.

DIFUNDIR Y ENTENDER EL CINE

La Filmoteca Universitaria es una de las actividades promovidas por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC, a través de las Aulas de Extensión Universitaria, el Aula de Cine en este caso, para acercar al público cántabro el arte cinematográfico y audiovisual, desde diversas perspectivas: los mensajes que emite, la visión histórica y el análisis crítico y el debate.

El Aula de Cine organiza asimismo otras actividades además de la Filmoteca, como cursos de formación en colaboración con la Fundación Santander Creativa -ayer empezó "El cine a través de sus géneros" que se desarrollará hasta el 9 de diciembre-, ciclos temáticos intensivos y patrocina premios en festivales como el reciente Corto y Creo.