Convocadas subvenciones para la captación de televisión digital en los hogares

Algunas cadenas de televisión se tienen que mover de frecuencia para dejar libre
RTVE - Archivo
Publicado 23/10/2018 10:10:14CET

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado subvenciones destinadas a la captación de televisión digital en los hogares de Cantabria, dotadas con un total de 100.000 euros.

Podrán beneficiarse las comunidades situadas en los municipios de Alfoz de Lloredo, Ampuero, Anievas, Arenas de Iguña, Argoños, Bárcena de Pie de Concha, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Camaleño, Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Cillorigo de Liébana, Los Corrales de Buelna, Corvera de Toranzo, Guriezo, Herrerías, Laredo, Los Tojos, Medio Cudeyo, Peñarrubia, Pesaguero, Piélagos, Polaciones y Potes.

Igualmente podrán hacerlo las situadas en Reocín, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Rionansa, Las Rozas de Valdearroyo, Ruente, Ruiloba, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Santillana del Mar, Santiurde de Reinosa, Santiurde de Toranzo, Saro, Selaya, Soba, Udías, Val de San Vicente, Valdáliga, Valdeprado del Río, Valderredible, Vega de Liébana, Vega de Pas, Villacarriedo, Villafufre y Voto.

Y también las ubicadas en zonas en riesgo de exclusión digital de cualquier municipio
de Cantabria; las personas que residan habitualmente en hogares unifamiliares situados en zonas en riesgo de exclusión digital y las que residan habitualmente en hogares que se encuentren en comunidades situadas también en zonas en riesgo de exclusión digital.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de mañana miércoles, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la convocatoria, además de la orden.

Contador