Garamendi pide prorrogar los ERTEs al menos hasta septiembre con "las mismas reglas" que ahora

El presidente de la Fundación CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la Fundación CEOE, Antonio Garamendi - Cézaro De Luca - Europa Press

El presidente de CEOE se queja de que el Ministerio "está presentando algo que no es una prórroga"

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado la prorróga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) al menos hasta septiembre y "con las mismas reglas" que hasta ahora se están aplicando en ellos tanto para patronal como para empresas.

Así lo ha afirmado este lunes Garamendi al ser cuestionado acerca del planteamiento que llevará la patronal a la reunión prevista para este jueves, 20 de mayo, con el Gobierno central y los sindicatos para hablar de la prórroga de los ERTES, que expiran el 31 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Santander antes de impartir una conferencia, el presidente de CEOE, empleando un símil deportivo, ha señalado que cuando en un partido de fútbol hay una prórroga significa que se van a jugar 20 minutos más "con las mismas reglas".

"Nosotros estamos pidiendo lo mismo", ha apuntado Garamendi, que, sin embargo, ha indicado que el Gobierno de España "ha dicho que es una prórroga" pero el Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz "está presentando algo que no es una prórroga": "es que en vez de que jugar al fútbol, juguemos al rugby y nosotros queremos seguir jugando al fútbol".

Garamendi ha considera "importante" y "necesaria" la prórroga de los ERTEs dado que la vacunación "va más tarde de lo previsto" y en junio no se va a llegar al 'efecto rebaño' y todavía "muchas empresas no van a poder abrir".

Por ello, cree que ahora "lo que hace falta" es "abrir el verano", que se ponga en marcha el pasaporte Covid que permita la llegada de turistas de fuera de España y que los usuarios del IMSERSO puedan ir a los hoteles.

De esta forma, Garamendi ha pedido que las condiciones de los ERTEs se mantengan en las mismas condiciones tanto para empresas como trabajadores y si en septiembre ya hay "otra situación" será entonces el momento de sentarse a la mesa y de evaluar.

Leer más acerca de: