Iberia conectará Santander y Madrid los fines de semana dede 49 euros por trayecto

Actualizado 26/02/2014 13:09:50 CET
Iberia
IBERIA

SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Iberia conectará a partir del 4 a abril los aeropuertos de Santander y Madrid para fomentar las escapadas de fin de semana con dos vuelos los viernes y otros dos los domingos, que serán operados por aviones Airbus A319 con capacidad para 141 pasajeros y tendrán un precio desde 49 euros por trayecto.

Así, Iberia tiene previsto un vuelo desde Barajas a Santander los viernes con salida a la 18.00 horas, que llegará a la capital cántabra a las 19.00 horas y regresará a Madrid a las 19.45. Mientras que los domingos aterrizará en Parayas un vuelo de Iberia procedente de la capital de España a las 17.00 horas y regresará a las 17.45.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y la gerente de oneworld y acuerdos comerciales de Iberia, María Pilar González, han anunciado este miércoles en rueda de prensa el acuerdo alcanzado entre la compañía aérea y el Gobierno regional.

Arasti ha ensalzado que estos vuelos incrementarán el flujo de turistas de Madrid a Cantabria, que ya suponen el 24% de los pasajeros que utilizan el aeropuerto de Parayas, al tiempo que fomentará la llegada de viajeros de los más de 100 destinos que oferta la red de Iberia.

El consejero ha detallado que el acuerdo con Iberia se centra en la promoción turística de la región, algo que esta compañía aérea de "referencia" realizará a través de diferentes acciones como reportajes en la revista a bordo 'Roda Iberia', la inclusión de sus campañas de precios 'Findes al vuelo' o en sus canales de redes sociales como Facebook, Twitter o el blog 'Me gusta volar' que tienen más de dos millones de seguidores.