Publicado 19/04/2021 12:16CET

Industria y la Cámara organizan una jornada para pymes sobre oportunidades de negocio en Suecia

Archivo - Bandera de Reino Unido, Suecia, Finlandia, Rusia
Archivo - Bandera de Reino Unido, Suecia, Finlandia, Rusia - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, con la colaboración de la Cámara de Comercio, organizará la jornada informativa 'Apoyo a la empresa española en su internacionalización al mercado sueco'.

La jornada, que se celebrará el 29 de abril en formato virtual de 10.00 a 11.15 horas, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.

Según ha informado el Gobierno, Suecia es un país puntero en innovación, con una economía fuerte y unos datos de recuperación frente al COVID muy positivos, además de que se espera una aceleración de su economía durante este año.

Tras la apertura de la jornada a cargo del consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, intervendrá la directora general de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, Anna Fransson, que abordará las principales características de este mercado, el impacto del COVID-19 y previsiones económicas, así como las relaciones comerciales España-Suecia.

A continuación, Rebecka Svensson, senior business consultant de la Cámara Hispano-Sueca, desgranará las oportunidades de negocio para las empresas españolas

La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.ph...

Esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración que SODERCAN firma anualmente con la Cámara de Comercio de Cantabria para la promoción de la internacionalización de las empresas cántabras.

MERCADO SUECO

Es un mercado abierto y funciona como una plataforma clave para acceder al resto de países nórdicos, así como a los bálticos. Las dos principales regiones de Suecia son Estocolmo y Gotemburgo, donde se están desarrollando importantes planes de inversión en infraestructuras (metro, trenes, carreteras y viviendas, etcétera).

Tiene un excelente clima empresarial y un nivel de vida alto con buenos estandares de consumo. El país destaca en el sector de tecnologías, industria e investigación, y a pesar de su alto nivel de especialización, existen importantes oportunidades en el sector TIC, energías renovables, metal mecánico, ciencias bio, sector hábitat e infraestructuras, ingeniarías, así como sector automoción y alimentación gourmet y bio.

OTRAS JORNADAS

La programación de este año incluye otras jornadas de este tipo sobre diferentes mercados y misiones comerciales de carácter virtual a Rusia, Australia, Estados Unidos, Arabia Saudí-Catar, México y Turquía, entre otras actuaciones.

También está prevista la realización de una visita a la Feria ANUGA de Alemania, dirigida al sector agroalimentario, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Contador