El I Memorial 'Seve Ballesteros Lavín' de golf se celebrará este sábado en Pedreña, con 116 jugadores

El Campo De Golf 'Severiano Ballesteros' De Pedreña Acogerá Este Sábado 2 El I Torneo De Golf Memorial Seve Ballesteros Lavín Organizado Por La Consejería De Industria, Turismo, Inovación Transporte Y Comercio, En Donde Participarán Un Total De 116 Jug
El Campo De Golf 'Severiano Ballesteros' De Pedreña Acogerá Este Sábado 2 El I Torneo De Golf Memorial Seve Ballesteros Lavín Organizado Por La Consejería De Industria, Turismo, Inovación Transporte Y Comercio, En Donde Participarán Un Total De 116 Jug - RAÚL LUCIO

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El I Memorial 'Seve Ballesteros Lavín' de golf se celebrará este sábado, 2 de julio, en el campo de golf municipal de La Junquera, en Pedreña, que desde este mes lleva su nombre, y contará con la participación de 116 jugadores de tres categorías amateur y una exclusiva para damas.

El torneo, organizado por amigos y familiares del que fue "máximo" impulsor del golf en Cantabria y exalcalde de Marina de Cudeyo, fallecido el pasado 26 de diciembre, limita el equipamiento de 14 palos a 7, obligando al participante a utilizar la imaginación en situaciones en las que no cuente con el material que habitualmente utiliza.

Además, la competición, en donde los participantes jugarán una vuelta de nueve hoyos en grupos de cuatro, contará con un match play a 9 hoyos entre dos equipos compuestos por dos jugadores profesionales cada uno (Hickory Match Play) que portarán palos y vestimenta de principios del siglo XX con los palos y normas que había por entonces.

En cuanto a premios, los seis primeros clasificados de cada categoría serán galardonados y, también se sortearán varios premios entre los participantes, entre ellos dos viajes para dos personas a dos destinos muy atractivos para jugadores de golf.

Otra de las características del memorial es que se destinará una cantidad económica a 'Marina Solidaria', una asociación distribuidora de alimentos para personas con pocos recursos del municipio que colabora con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, el CEIP y diversas empresas y asociaciones de Marina de Cudeyo.

El torneo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el consejro, Javier López Marcano; el director del campo de golf 'Severiano Ballesteros', Bernardo Bustillo; y los organizadores, Carlos Herrán e Iván Ballesteros.

Este último ha incidido en lo "buena persona" que era Severiano Ballesteros Lavín, primo del gran jugador Severiano Ballesteros Sota, y lo "entregado que era por su tierra y por sus amigos y familiares". Ha reconocido que este memorial está "más que merecido" y que tanto él como Seve entendían este deporte como "una magnífica herramienta de comunicación y conocimiento".

Por su parte, Bustillo ha señalado que este torneo tiene la intención de difundir la importancia del deporte, "evitar la etiqueta elitista" que pesa sobre el golf y "convertirlo en un referente accesible para todos, tal y como quería Seve".

Marcano a su vez ha valorado que este torneo es un "extraordinario instrumento para seguir avivando" el recuerdo del exalcalde y ha deseado que de cara al futuro siga teniendo continuidad. También ha mencionado la gran pasión por el golf que profesaba Seve y la defensa que ejercía de este deporte "por su potencial como atractivo turístico".

Por otro lado, ha recordado la "importancia" que tuvo la colaboración del exalcalde de Marina de Cudeyo en la construcción del campo de golf 'Severiano Ballesteros' en 2007 y se ha mostrado orgulloso en que su nombre figure al lado del de el gran golfista en la placa que conmemora la inauguración del mismo.

Finalmente, Herrán ha agradecido la "absoluta" colaboración y aceptación del evento por parte de todas las instituciones, "que se han volcado sin excepción", así como de los patrocinadores.