Publicado 30/11/2020 15:06CET

Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Camargo, tras una inversión de 2,5 millones

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado eficiente en Camargo, en el parque comercial Bahía Real, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y la creación de 27 puestos de trabajo "estables y de calidad". El total de la plantilla asciende a 61 personas.

Según ha informado la empresa, este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los 'jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, dispone de pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde se puede consumir un plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, y un nuevo modelo de carro de la compra y carro tipo cesta "mucho más ergonómicos y ligeros".

El supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y con un diseño "totalmente renovado" con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Así mismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En la construcción de esta nueva tienda han participado 26 proveedores que han dado empleo a 121 personas durante la fase de obra.

Adicionalmente, y para facilitar las tareas de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye "múltiples" medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Además, está completamente conectado tecnológicamente mediante una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

AHORRO ENERGÉTICO

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, y un sistema de iluminación LED automatizado.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 276 plazas compartidas con el centro comercial. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la web www.mercadona.es.

MERCADONA EN CANTABRIA

Con esta nueva apertura, Mercadona cuenta en Cantabria con una red de 12 supermercados y una plantilla de 706 personas, todas con contratos "estables y de calidad". En los últimos tres años, ha invertido 31,3 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

Además, el pasado ejercicio donó 44 toneladas de alimentos y en lo que va de año ha incrementado sus donaciones a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades sociales hasta más de 86 toneladas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)