Ponce (FROB) recuerda que la privatización de Bankia puede retrasarse si se mantienen condiciones inadecuadas

Economía.- Frob entiende que el contexto de tipos bajos es un desafío, pero pide a los bancos que busquen flexibilidad
APIE

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, ha afirmado que entiende que los tipos de interés bajos son un desafío para las entidades bancarias, pero cree que estas tienen que tener "capacidad de adaptación y flexibilidad para jugar un papel igualmente eficiente" en este contexto.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el seminario 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía' organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

Concretamente, ha manifestado que este es un contexto de regulación "exigente" y que perdurará, por lo que considera que la industria tiene que encontrar las fuentes de flexibilidad correctas para operar de manera "eficiente".

"Entiendo que es un desafío, pero las entidades tienen que caminar hacia estas fórmulas", ha remarcado. No obstante, ha apostillado que el contexto de tipos de interés es "muy importante" para la banca, ya que el sector financiero es procíclico y está "muy afectado" por la macroeconomía.

Para el presidente el FROB, desde el punto de vista macroeconómico el contexto beneficia al conjunto de la economía y esto acaba teniendo un impacto positivo sobre le conjunto del sector financiero.