Primark abre sus puertas en Valle Real con 218 empleados, casi el 76% procedente del paro

Actualizado 21/11/2012 19:51:56 CET
Colas para entrar a Primark
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria elogia "la estabilidad laboral que ofrece" la cadena irlandesa

((Esta información corrige y amplía la anterior sobre el mismo tema por un error en el primer párrafo, en relación al cargo de Breege O'Donoghue, y por añdir declaraciones de la empresa))

CAMARGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tienda de la cadena de moda irlandesa Primark en el centro comercial Valle Real ha abierto este miércoles sus puertas al público con una plantilla de 218 empleados, seleccionados entre más de 10.000 solicitudes y de los que "casi el 76%" se encontraba en el paro y "ha vuelto a tener un puesto de trabajo", según destacó entre Breege O'Donoghue, directora miembro del consejo de administración de Primark.

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán. En la entrada de la tienda, que cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, largas colas de compradores esperaban para entrar en el que constituye el punto de venta número 35 de Primark en España.

O'Donoghue afirmó que Primark tiene "lo mejor al mejor precio" y aseguró que esta es la "fórmula" que les ha permitido crecer y convertirse en lo que son hoy en día. Además, anunció la entrega de un cheque por importe de 10.000 euros a la Fundación Obra San Martin.

El presidente de Cantabria se confesó "sorprendido" por la "colorida bienvenida" --cientos de globos azules portados por los empleados inundaban el establecimiento-- y por la "enorme expectación" que ha generado la apertura de Primark, con "colas que dan vuelta al centro comercial".

Durante su intervención en el acto inaugural, Diego agradeció la "apuesta" de Primark por Cantabria y por Camargo; dio la enhorabuena a los trabajadores "por haber sido elegidos entre muchísimos" curriculum; y elogió la "estabilidad en el empleo" que ofrece -dijo- esta compañía, con "el 70% de los contratos indefinidos a nivel mundial".

"Espero que en Cantabria no bajen de esa media", afirmó posteriormente el presidente en declaraciones a los medios de comunicación. "Es una empresa que me consta que apuesta por la estabilidad en el empleo", afirmó tras destacar que la creación de 218 puestos de trabajo "en un sector joven y preferentemente femenino", "es de apreciar y valorar".

También agradeció la donación a la Obra San Martín y el "compromiso de comercio ético" de Primark, que supone que "todos sus proveedores tienen un compromiso en el respeto a los derechos de sus trabajadores".

"LA MITAD SE IRÁ EN ENERO"

Sin embargo, un trabajador de Primark ha criticado, en declaraciones a Europa Press, la precariedad laboral de los contratos. "Se les llena la boca, mucho prometer", dijo, pero la jornada "más larga" es de 20 horas semanales y "la mitad de la gente se irá en enero o febrero".

Según explicó, él es uno de los empleados que Primark ha contratado, "a través de una ETT y por cuatro días", para la inauguración de la tienda.

La empresa ha aclarado, en declaraciones a esta agencia, que adicionalmente a las 218 empleados de plantilla, estos primeros días de funcionamiento de la tiendas se ha contratado un equipo de 50 personas.

La empresa ha precisado, además, que el 70 por ciento de su plantilla a nivel nacional cuenta con contrato indefinido.