5 de abril de 2020
 
Publicado 29/02/2020 10:34:30 +01:00CET

Sayme creará una nueva división de componentes y aumentará su plantilla en 72 personas

El consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martín (centro), el fundador de la empresa Sayme, Alfonso Murat (derecha), y el director de Sodercan, Javier Carrión (izda)
El consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martín (centro), el fundador de la empresa Sayme, Alfonso Murat (derecha), y el director de Sodercan, Javier Carrión (izda) - GOBIERNO DE CANTABRIA

El consejero de Industria y el director de Sodercan ofrecen a Sayme las ayudas del Gobierno para ayudar al crecimiento de la empresa

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sayme Monitorización Estructural, con sede en Igollo de Camargo, realizará una inversión de 1,9 millones de euros en dos años para impulsar una nueva división industrial de fabricación de componentes y prevé aumentar la plantilla en 72 personas para 2022.

Así se lo han trasladado, en una reciente reunión el fundador de la compañía, Alfonso Murat, al consejero de Industria, Innovación, Transportes y Comercio, Francisco Martín (PRC), quien ha puesto a disposición de la empresa las líneas de ayuda de su departamento para ayudar a la compañía en su proceso de crecimiento y expansión nacional e internacional.

Tanto Martín como Alfonso Murat han coincidido en que Sayme es una empresa "con mucho futuro" de un sector en continuo crecimiento y han destacado su firme voluntad de traer su producción, actualmente externalizada, a Cantabria, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Según Martín, la creación de una fábrica de componentes de alta tecnología en la región supondría un "enorme beneficio" para nuestra comunidad, con generación de empleo especializado y de calidad y fijación de la población en el territorio.

El responsable de Industria y Murat han detallado que los objetivos estratégicos de su crecimiento supondrán "el desarrollo de la economía regional, retener talento local y preservar la IP de las soluciones".

Durante el encuentro, en el que también ha participado el director de Sodercan, Javier Carrión, el fundador de Sayme ha expuesto que la inversión prevista permitirá el alquiler de infraestructuras y acondicionamiento de sus instalaciones, nuevas salas de producción y laboratorios, compra de nueva maquinaria especializadas de fabricación y líneas de integración.

El consejero y el responsable de Sodercan le han detallado que el Ejecutivo tiene abiertas ayudas el crecimiento de las empresas y la compra de nueva maquinaria con los programas 'Crece' e 'Innova', que suman más de ocho millones de euros.

Al margen de estas propuestas, Sodercan acaba de conceder un préstamo participativo de 250.000 euros dentro del fondo denominado 'Start Up Capital Cantabria' para el apoyo de proyectos innovadores.

El fondo pretende dinamizar la actividad económica de la región, facilitando la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, fomentando las actividades de I+D+i y la implantación de nuevas actividades en el entorno del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Se destina a empresas de media y alta tecnología, pequeñas y medianas empresas innovadoras, empresas de los sectores recogidos en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 de Cantabria, iCan 2020.
Trabajadores de alta cualificación

Sayme está especializada en el diseño y fabricación de componentes electrónicos y de comunicaciones, así como el diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas para su comercialización y explotación.

Ha desarrollado a lo largo de los últimos años un gran conocimiento y bagaje en el desarrollo de productos y servicios que brinda el Internet of Things (IOT), con un enfoque a la eficiencia de costes y gestión de riesgos en sistemas e instalaciones en la industria 4.0 y las Smart Cities, a través de una plataforma propietaria que combina hardware y software, cien por cien desarrollada por la empresa. Algunas de sus líneas de negocio son la producción de aplicaciones para la solución inteligente de residuos, el seguimiento de activos o los botones conectados.

Cuenta con una plantilla de 24 personas y la previsión es terminar el año con 32 empleados, 62 al concluir 2021 y 96 al finalizar el 2022.

A su vez, la compañía ha duplicado su facturación durante los tres últimos años y prevé el mismo ritmo de crecimiento en los años venideros.

Martín ha felicitado a la empresa por su consolidación en el mercado internacional, ya que cuenta con acuerdos comerciales EE UU, Australia, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Brasil o, entre otros, México.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Italia registra el número diario de fallecidos más bajo desde el 19 de marzo

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"