6 de abril de 2020
 
Actualizado 28/02/2020 12:17:52 +00:00 CET

PSOE C-LM rechaza el nuevo trasvase y avisa de que acabara "más pronto que tarde"


Trasvase Tajo-Segura. Archivo
Trasvase Tajo-Segura. Archivo - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional socialista por la provincia de Toledo Esther Padilla ha rechazado el nuevo trasvase de agua desde la cabecera del Tajo hacia Levante, al tiempo de que ha avisado de que 'más pronto que tarde' los trasvases para regadío tocarán a su fin.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Padilla ha animado al Gobierno regional a volver a presentar un recurso contra este último trasvase. En todo caso, ha reparado en que ya "se están produciendo cambios" de estrategia desde que gobierna Pedro Sánchez.

Por contra, ha cargado contra el PP y su "derrotismo" en este asunto, ya que mientras que los socialistas trabajando en Castilla-La Mancha contra el trasvase "gobierne quien gobierne", el PP siempre ha estado en el "derrotismo" cuando los ordenaba su partido.

A Padilla le parece "una broma" que el PP ponga en duda la posición del PSOE en esta materia, toda vez que los socialistas llevan "muchos años recurriendo los trasvases y pidiendo tener una única voz para defender los intereses de esta tierra".

CELEBRA LOS AVANCES DE ESTA SEMANA

En otro orden de cosas, ha celebrado que esta semana se han tomado varias medidas que suponen "pasos importantes para dar soluciones al sector primario" que cuenta con "verdaderos problemas".


Así, ha acentuado que los presupuestos comunitarios no hayan visto la luz con los recortes planteados en la PAC, algo que ha achacado en parte al "compromiso del Gobierno de España con los agricultores".

"España ha dicho 'no' y los presupuestos no han salido adelante. Hay que poner en valor la firmeza del Gobierno de España en Europa", ha incidido.

A esto ha sumado las medidas urgentes para "aliviar la crisis del sector agrario" y adoptadas en el último Consejo de Ministros, como "impedir la venta a pérdidas" con la cláusula obligatoria en los contratos que recoja expresamente que el precio pactado entre agricultores y primer comprador tiene que al menos cubrir gastos.

Esta nueva norma "impedirá que se hagan actividades promocionales que induzcan a error sobre la imagen de los productos"; y se garantiza la vigilancia a las infracciones en materia de publicidad.

En términos fiscales, se mejorará la tributación del IRPF de jóvenes que reciban ayudas para instalarse; se reducen las peonadas para acceder al subsidio por desempleo; y se ponen en marcha bonificaciones a la empleabilidad.

Todo ello, "medidas valientes y comprometidas que suponen un paso muy importante para trabajar por sector".

Para leer más