18 de febrero de 2020
 

Atendidas dos personas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Rioseco (Valladolid)

Publicado 14/02/2020 17:53:50CET
Efectivos de Bomberos intervienen en el incendio de una vivienda en Medina de Rioseco.
Efectivos de Bomberos intervienen en el incendio de una vivienda en Medina de Rioseco. - BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

   VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 59 años y un varón de 65 han tenido que ser trasladados al hospital tras resultar intoxicados por inhalación de humo en el incendio de la cocina de una vivienda en Medina de Rioseco (Valladolid), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

   El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 14.40 horas de este viernes, cuando la Guardia Civil de Valladolid ha contactado con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para informar de un incendio en la cocina de una vivienda en el número 36 de la calle Nueva de Medina de Rioseco, donde se precisaba asistencia médica para atender a una persona que ha inhalado humo.

   El 112 dio aviso del incendio a la Policía Local de Medina de Rioseco, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid --que ya tenían personal del parque de la localidad destinado a la vivienda-- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Rioseco.

   En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas con síntomas de intoxicación por humo, que son una mujer de 59 años y un varón de 65 años, a quienes se trasladó posteriormente en ambulancia de soporte vital básico, con personal de Atención Primaria, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Contador

Para leer más