Desarticulada una organización dedicada a la venta de vino de manera fraudulenta

Actualizado 20/05/2019 12:35:58 CET
Desarticula una organización dedicada al embotellado y venta de vino de manera masiva y fraudulenta
GUARDIA CIVIL

   Hubo 4 detenidos y 6 investigados y 11 registros en naves y domicilios en las provincias de León, Ourense, Lugo y Pontevedra

   PONTEVEDRA/OURENSE/LUGO/VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Baco 2019', ha procedido a la detención de cuatro personas y a la investigación de otras seis pertenecientes a una organización delictiva dedicada al embotellamiento y venta de vino de manera masiva y fraudulenta. Además, se han praticado 11 registros en naves y domicilios en las provincias de León, Ourense, Lugo y Pontevedra.

   Según ha informado el Instituto Armado, ponían en el mercado nacional e internacional unos dos millones de botellas para hacerlas pasar por vino de la Denominación de Origen Bierzo (León) e Indicación Geográfica Protegida de Vino de la Tierra de Castilla y Léon.

   A los detenidos e investigados se les atribuye la comisión de los supuestos delitos de estafa continuada, fraude, falsificación, utilización ilegítima de figuras de calidad y blanqueo de capitales.

   La operación se inició en diciembre de 2018 cuando el Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo denunció ante la Guardia Civil irregularidades detectadas en varias contraetiquetas del vino que se encontraban en el mercado.