Dos graves en sendos accidentes en Medina del Campo y Aldeamayor de San Martín, en Valladolid

Actualizado 02/08/2011 22:33:17 CET

VALLADOLID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron heridas graves en sendos accidentes registrados esta tarde en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Aldeamayor de San Martín, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El primero de los siniestros se produjo a las 12.20 horas en el término de Medina del Campo, concretamente en el kilómetro 50,993 de la CL-602, fruto de un choque frontal entre dos turismos, con un balance de un herido grave y dos leves.

La Sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI Móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a un herido, un varón de 70 años, I.G.M, así como una mujer de 70 años, A.M.G, y una niña de 6 años, que fueron trasladados al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Durante el seguimiento del incidente los bomberos confirmaron que tuvieron que excarcelar a uno de los heridos.

El segundo tuvo por escenario a las 16.10 horas el término de Aldeamayor de San Martín a causa de una colisión entre un coche y un camión en el Camino del Tamarizo, que une dicha localidad y la urbanización. El ocupante del turismo, M.A.M.M, de 41 años, resultó herido y quedó atrapado en el vehículo, por lo que fue necesaria la intevención de los bomberos.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la diputación de Valladolid y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI Móvil y el equipo médico del centro de salud de Portillo.

Tras ser excarcelado por los bomberos, el herido fue atendido y trasladado en UVI Móvil al Hospital Río Hortega.