Publicado 30/01/2019 20:16CET

Javier Ortega Smith muestra el "decidido apoyo" de Vox a la asociación Salvar el Archivo de Salamanca

Mitin de Vox en Salamanca
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha querido este miércoles mostrar el "decidido apoyo" de su formación política a la asociación Salvar el Archivo de Salamanca, que trabaja por la recuperación de los documentos que "ilegalmente" salieron del Centro Documental de la Memoria Histórica, en Salamanca, con destino a Cataluña.

Antes de un mitin en la misma ciudad para "apoyar" a la dirección provincial de Vox, Ortega Smith ha reseñado que el propósito de Salvar el Archivo es "de absoluta legitimidad histórica" frente a "un auténtico expolio llevado a cabo por la Generalitat, por los enemigos de España, por quienes han dado un golpe de estado".

Según el secretario general del partido liderado por Santiago Abascal, se trata de "patrimonio histórico y artístico" que estaba en Salamanca y que "pertenece a todos los españoles" y que es precisa su "inmediata recuperación".

Por ello, Javier Ortega Smith también ha insistido en que "se cumplan las sentencias" dictadas por los tribunales, en relación con el centro documental salmantino, con sedes en la Plaza de los Bandos y en la calle Gibraltar.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo