Actualizado 25/01/2019 15:43 CET

Más de 100 personas limpian Villarcayo (Burgos) tras las inundaciones

422862.1.500.286.20190125145752
Vídeo de la noticia

VILLARCAYO (BURGOS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas ha participado a lo largo de esta mañana en las labores de limpieza de Villarcayo (Burgos), que ha sufrido inundaciones tras el desbordamiento del río Nela a su paso por esta localidad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde, Adrián Sena del Pozo, ha calificado de "muy graves y considerables" las inundaciones registradas, que han superado en 6 centímetros de altura las que se produjeron en 2015.

El regidor no ha querido hacer una valoración de los daños ya que es "pronto" y hay zonas a las que no han podido acceder al encontrarse todavía "inundadas", pero ha enumerado varias, como el polideportivo municipal, el paseo del Soto o centro municipal de jóvenes.

De lo que sí se ha congratulado es de la colaboración ciudadana a la hora de realizar las labores de limpieza del municipio. "A lo largo de ayer, cuando se empezó a ver la gravedad de las inundaciones, muchísima gente se puso en contacto con nosotros para ofrecernos colaboración. Y decidimos hacer una convocatoria pública, para esa gente que quería colaborar, que vinieran hoy a las diez de la mañana al propio ayuntamiento, hemos valorado cuanta gente hacía falta, les hemos distribuído, y aquí les veís", ha añadido.

Según ha explicado, a las más de cien personas previstas en un principio se han sumado progresivamente muchas más a lo largo de la mañana.

Ayuntamientos cercanos como Medina de Pomar o Espinosa de los Monteros y empresas particulares han ofrecido su colaboración. Tampoco ha habido hoy clase en el colegio y el instituto de Villarcayo al no poder acceder a sus instalaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos