La mirada de la fotógrafa palentina Mirta Rojo inmortalizará las emociones de los Goya

Palencia.- Mirta Rojo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 enero 2019 11:04

   VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los abanicos con el lema 'Más mujeres' colonizaron la alfombra roja de la pasada edición de los Premios Goya. Agitados al unísono, han traído vientos de cambio al cine español, porque en la gala de este sábado, las mujeres serán protagonistas a ambos lados del escenario.

   Coincidiendo con la primera edición en la historia de los Goya en la que habrá más nominadas que nominados en una categoría de dirección (la novel), será también pionera la tarea de la fotógrafa palentina Mirta Rojo (1986), primera mujer encargada de inmortalizar las emociones del backstage para el Instagram de la Academia de Cine (@academiadecine) "mientras todavía cae la lagrimilla" de los premiados.

   "Es cierto que cada vez se valora más a las mujeres, pero ojalá no se tenga que hablar nunca más de ello", confiesa Rojo en declaraciones a Europa Press, pues "sin un trabajo bien hecho, venga de un hombre o de una mujer, no habría encargo", aunque, al mismo tiempo, se siente "orgullosa" de ser la primera mujer encargada de revelar al público, en forma de instantáneas, lo que ocurre entre bastidores.

   Su trabajo consistirá en captar la emoción de la recogida del premio, un momento que estará muy reciente cuando los premiados pasen ante el objetivo de Mirta Rojo, porque nada más recibir la estatuilla, desfilarán por el backstage. Para lograrlo, asegura que juega a su favor el hecho de que los retratados sean actores y actrices, quienes facilitarán su trabajo "por su capacidad para transmitir".

Leer más acerca de: