De los Mozos (Renault) señala que el Perte VEC no servirá porque el cambio reside en la cadena de valor

Archivo - José Vicente de los Mozos.
Archivo - José Vicente de los Mozos. - RENAULT - Archivo

MADRID/PALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director industrial mundial del grupo Renault y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha señalado que las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) no van a resolver los problemas de la industria española porque el cambio se debe hacer en toda la cadena de valor.

"Solamente con poner fábricas de baterías no se arreglan las cosas. Se necesita un plan país y una hoja de ruta para la transformación de la industria", ha explicado De los Mozos en la presentación internacional del nuevo Renault Austral, que se fabrica en la planta del grupo francés en Palencia.

El directivo ha insistido en que en España el coche eléctrico no da respuesta a toda la movilidad, aunque ha apuntado que la electrificación tendrá "mucho recorrido". Sin embargo, ha incidido en que tiene que haber coherencia entre la transición y lo que pide el usuario. Por ello, ha defendido una transición "ordenada", aunque ha criticado que falta velocidad a la hora de poner en marcha determinados planes en España.

Por otro lado, en cuanto a la reducción de modelos diésel en el mercado, De los Mozos ha justificado que este tipo de propulsión pasó a la historia "en el momento en el que la comunidad europea apuesta por la electrificación".

Asimismo, el responsable de la marca ha confirmado que Renault abonará a sus empleados hasta 1.000 euros brutos en el mes de octubre en concepto de "paga extraordinaria y no consolidable" con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores del grupo en España.

En cuanto al Austral, ha recordado que se trata del primero de los vehículos del Plan Industrial Renaulution 2021-2024 para el que la fábrica de Palencia se ha preparado con las instalaciones más innovadoras y controles de calidad más exigentes y que supondrá 12.000 millones de euros adicionales a lo que hasta ahora se estaba generando.

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