El programa 'Crecemos' atendió a 226 niños de la provincia de Palencia durante 2020

Acto de rúbrica del convenio.
Acto de rúbrica del convenio. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Publicado: martes, 6 julio 2021 13:59

PALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Crecemos' de la Diputación de atendió a 226 niños de la provincia de Palencia durante 2020, un programa que con el objetivo de crear servicios que mejoren las condiciones de vida de las personas que viven en el medio rural, se ha renovado este martes con la firma de un nuevo convenio con los consistorios implicados.

Al acto de la rúbrica han acudido representantes, alcaldes o concejales, de los ayuntamientos en el que ha estado presente la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén.

Los municipios incluidos en este programa son Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Villaumbrales (Cascón de la Nava), Cisneros, Frómista, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno la Mayor, Paredes de Nava, Salinas de Pisuerga, Santervás de la Vega, Torquemada, Villada y Villarramiel.

Se mantienen, además, las segundas unidades en Baltanás, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos y Paredes de Nava, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo de los convenios, cuya cuantía global alcanza los 254.580,48 euros, es ejecutar y dar continuidad al programa Crecemos en cada uno de estos ayuntamientos, consistente en la prestación de un servicio de carácter asistencial para la atención de niños de cero a tres años, dirigido a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito rural.

En ellos se fijan las aportaciones económicas, las obligaciones de ambas partes, justificaciones, apoyos técnicos, memorias, así como otros aspectos de interés para el desarrollo del programa.

Gracias al mismo, el pasado año se atendió a 226 menores, una cifra un poco inferior al año anterior, ya que ha sido un año de pandemia y muy especial en el entorno familiar de las familias, aún así, la media de niños fue de nueve por centro y en el 78,38 por ciento de las unidades familiares de los niños trabajaban ambos padres. Un total de 33 técnicos trabajó en este programa.