Actualizado 23/02/2019 14:12 CET

"¡Queremos la Especial!", el grito inclusivo contra el cierre de centros educativos

Unas 5.000 voces reclaman en Valladolid, al grito de "¡Queremos la Especial!", m
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 5.000 personas han recorrido este sábado las calles de Valladolid para protestar contra el "cierre" de colegios de Educación Especial al grito de "¡CERMI, escuchad, queremos la Especial!", ante el posible trasvase de sus alumnos al sistema ordinario, tal y como contempla el proyecto de Ley Orgánica para la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), también conocida como 'Ley Celaá'.

   La protesta ha sido convocada por la Plataforma 'Educación Inclusiva Sí, Especial también' y es la primera que se organiza contra esta medida del Ejecutivo. El presidente de la misma, José María Escudero, ha señalado que en este momento, miles de familias "no se sienten representados" por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) estatal, que defiende el cierre de los colegios de Educación Especial.

   De salir adelante la enmienda presentada por el CERMI para clausurar estos en España en 2025, los alumnos con discapacidad intelectual "se verían obligados a asistir a un colegio ordinario, donde carecerían de los apoyos, los medios y la formación que podría ofrecerles la Educación Especial", ha explicado Escudero.

   Encabezados por una pancarta que reivindicaba el 'No al cierre de los colegios de Educación Especial' y recordaba que 'La Educación Especial es una herramienta de la inclusión social', familiares, profesores y alumnos de estos centros han unido sus voces para reclamar tanto al Gobierno como al CERMI que se tenga en cuenta su opinión para mantener estos colegios.

426573.1.260.149.20190223141216
Vídeo de la noticia

Para leer más