Soria reparte cajas de alimentos para las familias más vulnerables que recibían la beca comedor

SORIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria comenzará a repartir cajas de alimentos en el Mercado Municipal para las familias más vulnerables que tenían concedida una beca comedor en la ciudad y que no pueden acceder a dicha alimentación por encontrarse cerrados los centros educativos.

El concejal de Acción Soria, Eder García, ha dado más detalle de estas ayudas que gestionará el Ayuntamiento a través de los fondos que el Gobierno de España cede a las comunidades autónomas y que la Junta ha repartido a las entidades locales.

Las ayudas son de 50.000 euros y beneficiarán a 306 niños de la ciudad de un total de 250 familias.

Eder García, a través de una conferencia de prensa, ha insistido en que la prioridad es "garantizar una alimentación adecuada", por lo que se repartirá semanalmente un paquete de productos básicos de alimentos, "equivalente a una comida principal al día".

"El paquete tendrá huevos, productos frescos, carne, pescado, frutas, verduras y lácteos, ya estamos en contactando con las familias, explicando el recurso a todas las que tienen la beca para explicarles las normas y cómo se van a repartir y si tienen intolerancia o por barrera social y religiosa tienen restricciones alimenticias", ha señalado el concejal.

Eder García ha añadido que cuentan para ello con el Mercado Municipal, donde la concejal de Turismo, Yolanda Santos, está gestionando con los comerciante la elaboración de estas cajas así como el reparto, que se realizará en la lonja micológica, actualmente sin ocupar.

"Se contratará a dos personas para que hagan el reparto en distintos días y horas para guardar la seguridad y evitar las colas. Además de darles instrucciones por teléfono, se les indicará por SMS el día y la hora en la que tendrán que hacer su recogida para que sea un servicio ágil", ha recalcado el concejal.

AYUDAS A LOS CIUDADANOS

El concejal de Acción Social ha explicado también que, además de estas ayudas alimentarias, su departamento atiende al resto de familias que tengan dificultades, por lo que ha insistido en que "cualquier persona que viva situación de vulnerabilidad tiene abiertas las puertas" a través del teléfono 010 así como para los "ciudadanos que no puedan salir a hacer compras".

En este sentido, ha declarado que el Ayuntamiento de Soria adelantará el dinero de los pedidos y al usuario se le dejará un ticket "que abonará en el futuro para evitar pagar en el momento en el caso de que no sea una situación de necesidad".

Asimismo, ha apelado a la "red ciudadana vecinal" para ofrecer ayuda a los vecinos con más necesidades, así como "tener especial atención a las víctimas de violencia de género".

Leer más acerca de: