UGT abordará en una jornada en Valladolid las actuaciones que puede tomar la industria ante el cambio climático

Publicado 25/06/2019 11:37:20CET

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla y León organizará una jornada el próximo viernes, 28 de junio, sobre las 'Actuaciones contra el cambio climático en la industria de Castilla y León'.

La jornada, que se celebrará en el hotel Felipe IV de Valladolid a partir de las 9.45 horas de este viernes, está vinculada con el estudio 'Eficiencia Energética II', en el que se analiza la situación y las buenas prácticas en el ahorro de energía de las empresas industriales castellanoleonesas.

El objetivo de esta jornada, según han explicado fuentes de UGT en un comunicado recogido por Europa Press, tiene cuatro vertientes. Por un lado, dar a conocer algunos de los resultados más relevantes del estudio relacionados con la Eficiencia Energética de Castilla y León en sectores industriales concretos.

También se busca analizar las implicaciones del cambio climático de la industria orientado hacia la eficiencia energética y el proceso de descarbonización de la industria.

En tercer lugar, trata de mostrar medidas de eficiencia energética aplicables a empresas y, por último, exponer diferentes casos de éxitos y buenas prácticas innovadoras por parte de empresas locales de diferentes sectores.

La jornada tendrá un primer bloque sobre la eficiencia energética y cambio climático, con las posibles implicaciones en la industria de Castilla y León; un segundo sobre cómo mejorar la eficiencia energética en la industria y, por último, se expondrán casos de éxito y prácticas innovadoras.

En todos ellos participarán "reputados expertos" tanto de la Administración como del ámbito empresarial.

La inauguración correrá a cargo del secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia Rodríguez y del jefe de Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética en el Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León, Roberto Getino de Mano.

Clausurará la jornada el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina.

Contador

Para leer más