Publicado 16/09/2022 16:53

VÍDEO: Arrimadas defiende la necesidad de un 'Plan Zamora' para su recuperación tras los incendios estivales

(I-D) El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas y la coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, visitan un puesto de la Feria Internacional de Queso Fromago.
(I-D) El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas y la coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, visitan un puesto de la Feria Internacional de Queso Fromago. - Emilio Fraile - Europa Press

ZAMORA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que diseñen un 'Plan Zamora' que permita la recuperación de esta provincia después de los graves incendios forestales registrados durante el verano y que han calcinado más de 60.000 hectáreas. Una "catástrofe natural, social y económica" para la que "hay que dar soluciones" con carácter de urgencia.

Arrimadas ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación durante su visita al encuentro mundial del queso 'Fromago Cheese Experience', que se celebra hasta el próximo domingo en la ciudad de Zamora. En este marco, la líder de Ciudadanos ha insistido en que la recuperación de este "desastre ecológico y económico" pasa por "un plan específico" para este territorio.

La presidenta de Ciudadanos ha recordado que las 60.000 hectáreas calcinadas en los dos incendios de la Sierra de la Culebra han significado que este fuego se haya convertido "en uno de los peores desastres de la historia de España". Por eso, ha defendido que su partido quiere que "Zamora tenga la atención que se merece tanto por parte de la Junta de Castilla y León como por parte del Gobierno de España".

Al respecto, Arrimadas ha afeado al Gobierno de Pedro Sánchez "que destine los recursos en las comunidades de sus socios nacionalistas" y ha defendido "la igualdad entre todos los españoles". Por eso, ha añadido, su partido "no está de acuerdo con que siempre se acabe cediendo" ante este tipo de formaciones.

Arrimadas ha animado a la ciudadanía a "visitar 'Fromago Cheese Experience' como forma de contribuir al inicio de la recuperación" de la provincia de Zamora y ha destacado el papel protagonista del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, de Ciudadanos, como principal valedor de esta cita.

Sobre el encuentro, la presidenta de Ciudadanos ha destacado que "el queso es el producto estrella de Zamora y de muchos territorios de España donde hay denominaciones de origen" y ha celebrado la organización de este evento para darlos a conocer.

Contador