29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 16:17:41CET

Fira.- Accenture destaca la "hipersensibilización" en torno al coronavirus y su impacto en el MWC

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno (i), y el periodista Manuel Campo Vidal (d), participan en el Foro Next "Vértigo Digital", en Madrid.
El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno (i), y el periodista Manuel Campo Vidal (d), participan en el Foro Next "Vértigo Digital", en Madrid. - EUROPA PRESS

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, ha destacado la "hipersensibilización" que se ha generado en torno al coronavirus y su impacto en la celebración de la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona debido a la democratización de la información.

Durante el Foro Next 'Vértigo Digital', Moreno ha afirmado que, aunque la transparencia en China es "escasa", el caso está siendo "más transparente que nunca" gracias a la democratización de la información: "sabemos el parte médico de cada paciente, por el contrario, no sabemos cuánta gente murió ayer de Tifus".

Como ejemplo de este escenario de mayor información, ha señalado que están circulando varias informaciones sobre los motivos para la cancelación por parte de varias empresas de su asistencia al MWC.

Entre ellas, se encuentran que algunas compañías sin innovación tienen en el coronavirus "la excusa perfecta" para no ir y se ha mencionado el "conflicto" entre democracia, empresas globales de Estados Unidos, y los estados como la Unión Europea y sus marcos regulatorios.

El coronavirus ha provocado que, en menos de una semana, alrededor de una treintena de compañías tecnológicas anuncien que no participarán en el congreso mundial de móviles, entre ellas, Vodafone, BT, Deutsche Teleko, Facebook, Amazon, AT&T, Intel, Ericsson, Nokia, Sony, LG o Rakuten.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave