El padre de la menor Nadia: "Lo que el fiscal pide es condenar a Nadia"

El padre de la menor Nadia, Fernando Blanco, juzgado por presunta estafa al recaudar dinero para tratar a su hija en Houston de tricotiosdistrofia, ha utilizado su turno de última palabra en el juicio que se ha celebrado desde el martes en la Audiencia de Lleida y ha afirmado que el fiscal, al pedir seis años de cárcel para él y para su mujer, lo que pide "es condenar a Nadia".

El fiscal del caso Nadia dice que los padres hicieron de la desgracia "una lotería" que siempre toca

El fiscal del caso Nadia, la niña con tricotiodistrofia que vivía en Figols (LleidA) en 2016 cuando sus padres fueron detenidos por estafa, ha asegurado en el juicio que el padre y la madre convirtieron la desgracia en su modo de vida, ya que hicieron de ella "una lotería" que siempre les tocaba.

Endesa facilita un caudal mínimo del Noguera Pallaresa para un campeonato de piragüismo

Endesa colaborará con la celebración del Campeonato de España de Estilo Libre de Piragüismo, que se celebrará este sábado en Sort (Lleida), modificando el caudal del río Noguera Pallaresa para adecuarlo a las necesidades de la competición. La compañía ajustará las turbinas de las centrales hidráulicas de la Torrassa y Llavorsí para garantizar el estado óptimo del río y que éste tenga las condiciones requeridas para la prueba, ha informado en un comunicado este viernes.

Fiscalía mantiene la petición de seis años de cárcel para los padres de Nadia

La Fiscalía mantiene la petición de seis años de carcel para los padres de la menor Nadia ----a cuyos padres se juzga por presunta estafa al recaudar dinero por su enfermedad-- por un delito de estafa continuada o por el de apropiación indebida de las aportaciones de donantes para tratamientos de la menor diciendo que estaba en peligro de muerte.

Naturgy colabora con los XI Special Olympics en La Seu d'Urgell y expone su Energytruck

La Fundación Naturgy acerca esta semana su camión sostenible Energytruck, que ofrece una exposición itinerante sobre energía, a La Seu d'Urgell (Lleida) con motivo de los XI Special Olympics Catalunya, que transcurrirán desde este jueves hasta el domingo en el municipio catalán y Andorra La Vella.

Un tío materno de Nadia testifica que la madre no actuó de mala fe y que el padre gestionaba, "hacía y deshacía"

Un tío materno de la menor Nadia --a cuyos padres se juzga por presunta estafa al recaudar dinero por su enfermedad-- ha afirmado este jueves como testigo que la madre no actuó de mala fe y que el padre era quien gestionaba. En la tercera sesión del juicio a Fernando Blanco y Margarida Garau, ha respondido al abogado de la madre que "él era el que se encargaba de hacer las gestiones con organismos, él hacía y deshacía.

Un vecino de Lleida encuentra un cadáver en el canal de Serós

Un vecino de la partida de Rufea de Lleida encontró el martes por la noche el cadáver de un hombre en el canal de Serós y alertó a los Mossos d'Esquadra, ha informado a Europa Press la policía catalana. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y no presentaba signos de violencia, según han publicado este jueves los diarios 'Segre' y 'La Mañana'.

El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo otorga a Lleida.net su tercera patente

El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo ha otorgado a la empresa leridana Lleida.net la tercera patente por su sistema de contratación electrónica. "Oriente Medio es una zona de crecimiento exponencial que requiere no sólo de presencia y tecnología, sino de un compromiso claro por nuestra parte en favor del I+D en materia de propiedad intelectual", ha explicado el consejero delegado de la empresa, Sisco Sapena, según ha informado este miércoles en un comunicado la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el 2015.

Una testigo asegura que Nadia le contó que nunca se había tratado en Estados Unidos

Una vecina de Fígols (Lleida) que cuidó a la menor Nadia cuando detuvieron a sus padres, acusados de presunta estafa al recaudar dinero para tratar a su hija en Houston de tricotiosdistrofia, ha explicado en el juicio que la menor le contó que solo había viajado a París y a Mallorca, y que nunca había estado en Estados Unidos.

Una forense asegura en el juicio a los padres de Nadia que la vida de la niña no corría peligro

Una forense del Instituto de Medicina Legal de Lleida ha asegurado este miércoles en el juicio contra los padres de Nadia, acusados de presunta estafa al recaudar dinero para tratar a su hija en Estados Unidos de una enfermedad rara llamada tricotiosdistrofia, que los informes no apuntaban a que hubiera riesgo para la vida de la pequeña.

El presidente de la Diputación de Lleida dice que no dimitirá porque no ha hecho "nada mal"

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha quedado en libertad con cargos la tarde de este martes a la espera de declarar ante el juez tras ser detenido por la mañana en su casa en una operación anticorrupción y ha asegurado, tras regresar a la sede de la institución, que nunca ha recibido comisiones y que no dimitirá porque no ha hecho "nada mal".

La madre de Nadia se desvincula de la estafa y dice que las donaciones las llevaba el padre

"Ni siquiera tenía tarjeta de crédito", afirma en el juicio LLEIDA 2 (EUROPA PRESS) La madre de Nadia, la niña que vivía en Fígols (Lleida) afectada de una enfermedad rara, Margarida Garau, acusada de presunta estafa al recaudar dinero para tratar a su hija, se ha desvinculado de la gestión de las cuentas este martes en la primera sesión del juicio y ha afirmado que era su marido, Fernando Blanco, quien administraba las donaciones.