El 63% de los catalanes consume contenidos audiovisuales bajo demanda según el CAC

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Publicado: jueves, 4 febrero 2021 11:00

Ve un crecimiento de abonados de entre un 6% y un 8% en Catalunya respecto a antes de la pandemia

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 63,2% de los catalanes consume contenidos audiovisuales en plataformas de vídeo bajo demanda, según datos del boletín cuatrimestral BIAC que elabora el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

Un 28,3% de las personas encuestadas afirma que ha buscado y no ha encontrado contenidos en catalán en las plataformas, ha informado este jueves el CAC.

Por edades, los jóvenes son los que más consumen contenidos bajo demanda, mientras que el grado de uso más bajo corresponde a los mayores: el 90,7% de las personas entre 18 y 24 años hacen uso de las plataformas, mientras que solo lo hace el 30,2% de los mayores de 64 años.

El 36,7% de las personas entre 18 y 24 años han buscado y no han encontrado contenidos en catalán en las plataformas bajo demanda, y el porcentaje más bajo de búsqueda de este tipo de contenidos es entre los 35 y 49 años, con el 24%.

Las principales plataformas bajo demanda son Netflix, con 1.500.600 hogares; Amazon Prime, con 814.875; HBO, con 396.675, y Disney+, con 236.775, y el CAC constata que se ha producido un crecimiento de entre un 6% y un 8% de personas abonadas en Catalunya en relación a datos previos a la pandemia.

Respecto a las plataformas de televisión de pago, Movistar+ lidera, con 664.200 hogares, seguida de Vodafone TV, con 212.175, y Orange/Jazztel TV, con 144.525 hogares.

El boletín correspondiente al tercer cuatrimestre de 2020 constata que el tiempo de navegación en Internet en diciembre de 2020 fue de 2 horas y 25 minutos de media en la población de general, y sube a 2 horas y 53 minutos en el caso de los internautas: el 84,1% de la población navegó en alguna ocasión.

En lo que se refiere al consumo de contenidos audiovisuales en Internet, los datos de diciembre de 2020 cifran en 47 minutos al día en consumo de vídeos, lo que supone un incremento de 7 minutos respecto al año anterior.