Agrupació Mútua vende su compañía de ambulancias a Investindustrial

Actualizado 02/05/2011 19:49:34 CET
Agrupació Mútua
AGRUPACIÓ MÚTUA

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Agrupació Mútua ha cerrado la venta de Transport Sanitari de Catalunya (TSC) al grupo inversor Investindustrial, en una operación que "ha generado una importante plusvalía para la mutua y contribuirá de forma muy significativa al reequilibrio patrimonial" del grupo, ha informado en un comunicado.

TSC es la compañía líder en España en transporte sanitario en ambulancia, y para Agrupació Mútua es la desinversión que le ha supuesto mayores ingresos.

La mutua ya vendió entre 2010 y 2011 MGO, líder en prevención de riesgos laborales, así como las corredurías de seguros Unibrok y Gescobert, como operaciones más significativas, en el marco de su estrategia de centrarse en el negocio asegurador.

La venta de TSC estaba a la espera de firmarse desde hace meses, ya que estaba pendiente de la autorización de las administraciones.

Por su parte, Investindustrial ampliará sus servicios de emergencia, ya que es accionista mayoritario de Grupo Inaer, líder mundial de servicios de emergencia en helicóptero.