Actualizado 27/06/2018 13:15 CET

Ballesteros: "Los Juegos están siendo un éxito por los deportistas y la organización"

El alcalde de Tarragona, Ballesteros, y el presidente del COE, Blanco, en JJMM
NACHO CASARES (COE)

TARRAGONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, se ha declarado satisfecho por el desarrollo de unos Juegos Mediterráneos que, según él, están siendo un "éxito" por el nivel de los deportistas españoles como la nadadora Mireia Belmonte y la halterófila Lydia Valentín, y la organización de una cita que ha batido, con 3.622 deportistas de 26 países, el récord de participación.

"La competición está siendo fantástica y los Juegos están siendo un éxito por el nivel de los deportistas españoles, y el organizativo. Nunca todos los participantes habían estado alojados en hoteles como sucede en Tarragona 2018. Y deportistas como Mireia Belmonte o Lydia Valentín están compitiendo a gran altura", ha comentado en declaraciones a Europa Press.

Ballesteros ha admitido que ha habido "pequeños incidentes" y algunas ausencias de público en algunas competiciones, pero en otras como la halterofilia, la esgrima, el triatlón, la gimnasia y la natación los pabellones están "a rebosar".

"El papel de la delegación española está siendo espectacular en deportes como el waterpolo y el atletismo, lo que va a hacer de estos Juegos una edición inolvidable para los aficionados y para la ciudad de Tarragona, a la que dejará un legado incalculable", ha manifestado el primer edil tarraconense.

Al margen del trabajo de los voluntarios, Ballesteros ha destacado el esfuerzo de las federaciones nacionales y de sus deportistas, con la mayor participación española de la historia --396, 218 hombres y 178 mujeres-- en unos Juegos Mediterráneos.

"Hemos traído a más deportistas que nunca, están ganando muchas medallas, y recibimos muchas más solicitudes para las 3.500 plazas de voluntarios. Es cierto que tuvimos problemas para celebrar los Juegos, pero la unidad de todas las instituciones nos ha permitido cumplir con los plazos y los objetivos marcados", se ha felicitado Ballesteros.

Así se hamanifestado el alcalde de Tarragona, presente en la competición de halterofilia para ver la actuación de la campeona del mundo y olímpica Lydia Valentín, que ha logrado el oro en arranca en un solo intento, junto al presidente del COE, Alejandro Blanco. "Es increíble, ha ganado el oro sin despeinarse", ha apuntado Ballesteros en un Pabellón de Constantí lleno.

Para leer más