Publicado 20/07/2022 09:44

Borràs vuelve a mantener la delegación de voto de Puig en el Parlament pese a la anulación del TC

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, interviene en un pleno del Parlament. Foto de archivo.
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, interviene en un pleno del Parlament. Foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha explicado al inicio del pleno de este miércoles que una de las delegaciones de voto que se han aceptado para esta sesión es la del diputado de Junts Lluís Puig, en Bélgica, pese a haber sido anulada por el Tribunal Constitucional (TC).

Lo ha dicho tras ser preguntada al respecto por el diputado de Cs Nacho Martín Blanco, que ha advertido de que esa decisión "contraviene" las sentencias del TC y que su grupo se reserva tomar acciones legales, como ya avisaron que harían si la Mesa volvía a aceptar el voto.

En el anterior pleno, Borràs contabilizó el voto delegado de Puig después de que la mayoría independentista de la Mesa así lo acordara --aunque no apareció en la pantalla--, y este martes el órgano rector del Parlament encargó un informe sobre las delegaciones de voto y la posibilidad de celebrar comisiones híbridas en las que el diputado pueda participar telemáticamente.

Contador

Más información