3 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 16:21:36 +01:00CET

Caprabo presenta la Ruta Gastronómica del Xató 2020

Caprabo presenta la Ruta Gastronómica del Xató 2020
Caprabo presenta la Ruta Gastronómica del Xató 2020 - CAPRABO

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ruta Gastronómica del Xató 2020 se ha presentado este miércoles en el espacio Chef Caprabo de L'Illa Diagonal y tiene como embajadora a la bloguera Marta Sanahuja, de 'Delicius Martha'.

La Ruta del Xató se celebra desde 1997 en las poblaciones catalanas de Calafell (Tarragona), El Vendrell (Tarragona), Sitges (Barcelona), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El Xató es un plato que se elabora, principalmente, con escarola, bacalao, atún, anchoas y aceitunas arbequinas, y la salsa que acompaña este plato resulta de una combinación de almendras, avellanas, ajos, pan, ñoras, guindilla, aceite, sal y vinagre, si bien cada población presenta su propia variante.

La Ruta Gastronómica del Xató 2019-2020 finalizará el 14 de mayo en un acto que se celebrará en el museo del vino de Vilafranca del Penedès, conocido como Vinseum, después de arrancar el pasado 24 de noviembre en Vilanova i la Geltrú.

El acto ha contado con el presidente de la Coordinadora de la Ruta del Xató, Eduard Àlvarez; el presidente del Gremio de Hostelería de Vilanova i la Geltrú, Jordi Gasol; la representante de Turismo del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, María del Mar López, y el responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero.

Para leer más