Endesa trasladará su sede en Catalunya al edificio histórico de Hidruña tras el verano

Próxima Sede De Endesa En Catalunya
ENDESA
Actualizado 25/05/2012 14:11:23 CET

Deja el Paral·lel y unifica sus instalaciones tras invertir 35 millones

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa trasladará tras el verano su sede en Catalunya, actualmente junto a las tres chimeneas del Paral·lel, al edificio histórico de Hidroeléctrica de Catalunya (Hidruña), en Arc de Triomf, donde está finalizando unas obras que han supuesto una inversión de 35 millones de euros, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Así, contará con una sede más eficiente energéticamente y que le permitirá reducir costes, con 37.000 metros cuadrados repartidos entre el edificio modernista de Hidruña y una nueva ala que ocupa el resto de la manzana situada entre las calles Vilanova, Nàpols, Almogàvers y Roger de Flor, ha publicado Expansión.

El traslado supone unificar las instalaciones de Endesa en Barcelona y mover a los 1.000 empleados del Paral·lel, así como el centro de control de la red eléctrica catalana, lo que por su complejidad alargará la mudanza desde septiembre hasta diciembre.

El edificio de la avenida Paral·lel es propiedad de la inmobiliaria Sanjosé desde los años noventa, en el marco de ventas del patrimonio de Endesa, y el contrato de alquiler con la energética vence este año.

La próxima sede en Arc de Triomf, cuyo edificio histórico modernista data de 1897 bajo el diseño del arquitecto Pere Falgués, también es en un 70% de Sanjosé, mientras que el 30% restante permanece en manos de Endesa.

Funcionó como central térmica hasta 1977, luego se reformó para albergar oficinas, y antes de la reforma actual, que se está completando, acogía las oficinas comerciales de Endesa en Catalunya.