Quiere triplicar facturación en América del Norte y llegar a los 10 millones en el medio plazo
GIRONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Espuña cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 83 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al año anterior, consolidándose en los 45 países en los que está presente, como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
La multinacional especializada en la producción de embutidos afronta una nueva etapa tras culminar el relevo generacional, ya que Esteve Espuña asumirá la gerencia de la compañía después de que su padre, Xavier Espuña, haya liderado esta empresa familiar durante 43 años, ha informado la firma en un comunicado.
Xavier Espuña seguirá vinculado a la compañía, fundada en Olot (Girona) en 1947, en calidad de presidente, con funciones consultivas en diferentes ámbitos y con especial foco en la investigación y el desarrollo y la producción.
Entre los proyectos que forman parte del plan estratégico de Espuña figuran consolidar el liderazgo de la firma en el mercado del jamón curado en lonchas, con una fuerte apuesta por la sostenibilidad del envasado, y en desarrollar el negocio de platos precocinados refrigerados.
"Es un mercado en crecimiento por el que hemos decidido apostar para ofrecer a los consumidores recetas más saludables y naturales", ha sostenido Esteve Espuña.
Los planes también pasan por reforzar el crecimiento de la empresa en los países estratégicos para la exportación, que suponen el 46% de las ventas, como Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá: "A medio plazo esperamos triplicar la facturación en América del Norte y llegar a los 10 millones de euros".
Espuña también cuenta con una planta de producción en Utrillas, en la provincia de Teruel, donde la compañía adquirió un terreno de 36.700 metros cuadrados en Mezquita de Jarque y donde prevé construir una fábrica, aún en fase de estudio.