7 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 16:00:26 +00:00 CET

Familia Torres participa en el XXII Festival del Habano con una cata con maridaje

Familia Torres participa en el XXII Festival del Habano en La Habana (Cuba)
Familia Torres participa en el XXII Festival del Habano en La Habana (Cuba) - XXII FESTIVAL DEL HABANO - Archivo

   BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Familia Torres ha participado en el XXII Festival del Habano, que se celebra estos días en La Habana (Cuba), con una cata con maridaje de vinos de varias Denominaciones de Origen (DO).

   El Festival ha colaborado este año con la empresa para una experiencia de maridaje con habanos, según un comunicado de los organizadores del evento.

   El presidente de Familia Torres, Miguel A.Torres, ha destacado que participan en el Festival desde hace 15 años y que el vínculo de su saga con Cuba es del siglo XIX, cuando su bisabuelo Jaime Torres emigró a la isla: "Volvió a España y le dijo a su hermano que en Cuba había mucha demanda de vinos y ahí es cuando se originan las bodegas".

   Los participantes del maridaje han catado los Habanos H.Upmann Magnum 54 (cepo 54 x 120 mm de largo) y Trinidad Vigía (54 de cepo y 110 mm de largo) junto a los vinos Salmos (D.O.Ca. Priorat) y Purgatori (D.O. Costers del Segre), elaborados con garnacha, cariñena y syrah.

   Torres ha justificado la elección de estos vinos porque para maridar un habano con un vino "ha de ser un habano más bien medio-suave y un vino de cuerpo, pero no al revés".

Para leer más