Fundesplai ofrecerá un 15% más de actividades para niños y jóvenes este verano

Publicado 16/04/2016 16:34:13CET
Monitores en el 20 aniversario de la Federació Catalana de l'Esplai
FUNDESPLAI

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Catalana de l'Esplai (Fundesplai) ofrecerá este verano 1.200 actividades para niños y jóvenes, con un total de 85.473 plazas, lo que representa un 15% más respecto al año anterior, ha informado la fundación en un comunicado, que este sábado ha conmemorado el 20 aniversario de la Federació Catalana de l'Esplai.

La campaña 'Encerta l'estiu-Un estiu per a tothom' busca ofrecer una amplia propuesta de actividades y que ningún niño quede al margen de las colonias y casales durante las vacaciones escolares.

Entre las novedades de la campaña figuran actividades de equinoterapia, un campo de trabajo en inglés en Àger (Girona) o las colonias 'A ballar' en el Solsonès, además de mantener las colonias para familias el mes de agosto a precios sociales.

BECAS

El año pasado, Fundesplai otorgó 4.774 becas para ir a casales y colonias, una cifra que prevé aumentar hasta las 5.300 este año, una cantidad que quintuplica las que otorgaba en 2011, año en que inició la campaña.

El presidente de Fundesplai, Josep Gassó, ha asegurado que no quieren que las colonias sean "un lujo", por lo que ha abogado a garantizar el derecho al ocio de todos los niños.

La memoria anual de Fundesplai destaca que en 2015 tuvo 215.023 beneficiarios de las acciones sociales, educativas y medioambientales de la entidad, una cifra que representa un aumento del 6% respecto al año anterior, y otorgó 16.250 ayudas.

20 ANIVERSARIO

Unos 400 monitores y responsables de esplais de Catalunya han conmemorado este sábado el 20 aniversario de la Federació Catalana de l'Esplai-Fundesplai en el castillo de Montesquiu.

La Federació Catalana de l'Esplai es la entidad de Fundesplai, de carácter aconfesional, que reúne 81 esplais y proyectos de ocio de 46 municipio, con 13.157 niños y jóvenes y 1.517 monitores, mayoritariamente voluntarios.