La Generalitat impulsará un protocolo para actuar ante el asalto a granjas privadas

Publicado 16/07/2019 18:57:25CET
Reunión entre la presidenta de la Asociación Agraia de Jóvenes Agricultores de Catalunya (Asaja) y la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.
Reunión entre la presidenta de la Asociación Agraia de Jóvenes Agricultores de Catalunya (Asaja) y la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat impulsará un protocolo de actuación ante el asalto a granjas privadas y para velar por la bioseguridad del sector ganadero y agrícola.

La presidenta de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Catalunya (Asaja), Rosa Pruna, y la Consellera de Agricultura, Teresa Jordà, se han reunido este martes para abordar acciones como la del fin de semana pasado, en la que unas 160 personas entraron a una granja de vacas privada en Vic (Barcelona), para "denunciar la industria láctica y la explotación animal".

Con esto, la administración, junto con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, pondrá a disposición de cada propietario una serie de medidas para saber como actuar en cada ocasión y velar por el higiene y la salud de los recintos.

Pruna ha explicado que el sector ganadero y agrícola se ha sentido respaldado por la Conselleria al saber que disponen de su colaboración para denunciar y actuar contra estas acciones que "hacen daño moralmente al gremio".

Asímismo, la directora de Asaja Catalunya ha insistido en que, tanto ella, como los demás representantes de Asaja que han asistido a la reunión, "se sienten agradecidos por la preocupación y la efectividad de la Consalleria".

Por el momento, el departamento ha explicado que se está trabajando en los parámetros del protocolo, que se implementará con la mayor brevedad posible.