El Govern autoriza a la Agència de Residus dar ayudas para mejorar infraestructuras comarcales

La portavoz del Govern en funciones, Patrícia Plaja
La portavoz del Govern en funciones, Patrícia Plaja - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 28 mayo 2024 14:08

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha autorizado a la Agència de Residus de Catalunya (ARC) conceder dos subvenciones por un importe de casi 5,7 millones de euros para la mejora de infraestructuras comarcales de disposición de residuos municipales, informa este martes tras la reunión del Consell Executiu.

La subvención de importe más elevado (5,04 millones de euros) se otorga al Consorci del Bages per a la Gestió de Residus, y pretende financiar el proyecto de estabilización y otras actuaciones complementarias en el depósito controlado de Manresa (Barcelona).

En este caso, las actuaciones irán encaminadas a estabilizar el vaso actual de vertido, trasladar y modificar las infraestructuras afectadas por estas actuaciones, y preparar una nueva fase alternativa de vertido y el sellado parcial del actual.

La segunda ayuda (de 685.482 euros) se concede al Consell Comarcal del Ripollès y servirá para financiar las obras de modificación de la planta y el tratamiento de la balsa de lixiviados del vertedero clausurado Ripollès-3, en el término municipal de Les Llosses (Girona).

Las actuaciones consistirán en la modificación de la planta y el tratamiento de la balsa de lixiviados, de manera que las aguas resultantes "serán aptas" para poderlas conducir directamente a la depuradora de Ripoll-Campdevànol.

Leer más acerca de: