Publicado 09/03/2021 10:28CET

Hoffman (MWC): "Tenemos una buena receta para el éxito ahora y en un futuro" en Barcelona

Archivo - El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, en en una imagen de archivo
Archivo - El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, en en una imagen de archivo - DAVUD ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

   Los asistentes al congreso que estén vacunados también deberán someterse a un test Covid-19

   BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ceo del Mobile World Congress (MWC) y director del GSMA, John Hoffman, ha sostenido este martes que tienen "una buena receta para el éxito ahora y en un futuro" en Barcelona.

   En una entrevista este martes en Rac1 recogida por Europa Press, Hoffman ha explicado han tenido un 'partenariado' de gran éxito con Barcelona, así como con Fira de Barcelona y las administraciones.

   "Los ciudadanos y la comunidad de Barcelona son nuestros constituyentes. A los asistentes que vienen a Barcelona les encanta esta ciudad", ha añadido.

   Hoffman ha subrayado que todos los asistentes al MWC serán sometidos a un test de Covid-19 aunque estén vacunados, un día después de anunciar un plan de seguridad que obligará a todos los participantes a realizar esta prueba cada 72 horas.

"PRUDENCIA Y PREVENCIÓN"

   "Todos los asistentes serán tratados de forma igual. Queremos estar del lado de la prudencia y la prevención: someteremos a prueba a todo el mundo", ha sostenido.

   Hoffman ha explicado que entre el 75% y el 80% de los 100 expositores principales ya han anunciado que volverán a participar en la edición del MWC de este año, pero que no podrán alcanzar los niveles de asistencia de ediciones anteriores.

   Ha señalado que el número máximo de asistentes que podrán acoger en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona son 50.000, y esperan entre 30.000 y 50.000 personas.

   Para todos los que no puedan asistir, la GSMA habilitará programas digitales para que puedan participar en el congreso de forma telemática: "Creemos que la mejor alternativa para tener un MWC 2021 seguro es tener personas que asisten presencialmente y aumentar el programa para personas que se vean imposibilitadas a venir".

PLAN DE SEGURIDAD

   La GSMA presentó este lunes un plan de salud y seguridad para el MWC 2021, el cual puede variar según la evolución de la pandemia, y que ha sido elaborado en coordinación con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la Comisión Técnica del Procicat.

   El plan de salud y seguridad, Committed Community, involucrará a todos los participantes en el evento y se ha diseñado con un enfoque por niveles que permitirá "crear un entorno seguro para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local".

   Estos niveles contemplan pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.

Para leer más